lunes, 3 de septiembre de 2012

QUIERO VERTE OTRA VEZ - CAMPEON 1977


LA CAMPAÑA
El conjunto campeón participó inicialemente en la zona B, de clasificación, donde ganó los 10 cotejos que disputó, con estos resultados: ante Atalaya 109 a 50 y 110 a 53; a Echesortu, 107 a 53 y 72 a 47; Fortín Barracas 94 a 47 y 94 a 55; a RC 102 a 66 y 68 a 61; Sportsmen Unidos 104 a 58 y 93 a 70.
Ya en la rueda final, con los principales clasificados en cada sección, consiguió estos triunfos: frente a Centro Asturiano 85 a 58; a Ciclón 83 a 43; Náutico Sp. Avellaneda 102 a 55; a RC 68 a 60; Sportivo América 69 a 64; Sportsmen Unidos 113 a 65; a Temperley 110 a 63; a Fortín Barracas 95 a 58; a Horizonte 119 a 67 y ante Sportivo Constitución 84 a 62. La dirección técnica estuvo a cargo de Edgardo Venturi, mientras que se alternaron durante la campaña los siguientes jugadores: José Boccia, Héctor Barovero, Alejo Montenegro, Alberto Correa, Raúl Parolín, Agustín Sozzi, Luis Estrella, Alejandro Szemuda, Alejandro Gazze, Gabriel Lalima, Edgardo Izaguirre y Fernando Angelone, además formaron parte del cuerpo técnico, César Virgilio, ayudante de campo; Jorge D'Ambroggio, preparador físico; doctor Carlos Bianchi, médico; Orlando Postiglioni, cronometrista, y Jorge Aro, utilero.
EL MUNDO GIRABA
El país ya esperaba por el Mundial del año próximo, bajo el mando del impresentable de Videla. Donde escaseaba la nafta, se dialogaba con Inglaterra por las Malvinas, y se buscaba acuerdo con Chile por nuestra patagonia. Se presentaban los nuevos billetes de $ 5.000 y el nuevo avión Boing 727.
En nuestra ciudad se elevaba un proyecto del nuevo Hospital de Emergencias y en los cines Palace y Broadway, hoy Shopping y Teatro, La Guerra de las Galaxias era sensación. Mientras que el Oscar se lo llevaba Rocky.
Por aquel año la mala noticia pasaba por el fallecimiento de Charles Chaplin, y haciendolé un  honor no hay palabras para describir su ausencia.
MUNDO LEPRA
Después de aquella sucesión notable de títulos de fines de los 40 y principios de los 50, Newell´s obtenía un nuevo título de la Liga Rosarina de Básquet. Ya con más equipos integrando el torneo local, obtuvo la Copa Juan J. Guido.
Por ese entonces el Presidente leproso Emilio Carello presentaba un balance del club de con 17 millones de déficit, teniendo en cuenta el valor del dólar  a $  576, serían unos 30 mil.
Todo dentro del ámbito del club que en fútbol lideraba su zona del Torneo Nacional tras 9 fechas disputadas y también en básquet femenino se consagraba campeón invicto.
En el encuentro final disputado en cancha de Sportivo América, había mil almas leprosas que terminaron festejando y se hicieron sentir y reclamaban: “NO, NO TE VAYAS CAMPEÓN... QUIERO VERTE OTRA VEEEEEZ....!!!!
EL ANALISIS DEL DT EDGARDO VENTURI
 Estas son algunas de las frases que soslayó el entrenador campeón rojinegro del 77, con tan sólo 30 años de edad, haciendo un análisis en aquel momento en el, ya no existente, diario La Tribuna.
“Soy un enamorado del básquet. Me gusta analizarlo. Siempre me interesó que alguien levantara la actividad en Rosario. Cuando surgió Sportivo América, poco tiempo atrás, debí ser uno de los primeros en aplaudir. Ahora es Newell´s. Y, sin vanidad alguna, sé que allgo tengo que ver. Y esto, me hace sentir muy bien. Para levantar el básquet hay que llenar las canchas, Newell´s lo ha logrado.” Señaló en cuanto al momento del deporte en la ciudad.
Analizando al campeón dijo: “Newell´s tiene un plantel en el que falta altura y potencia física. Entonces tuve que trabajar con sistemas de ataque y defensas. Salvando la prudencial distancia, tratamos de volcar en cancha un orden de conjunto y donde se permite el lucimiento de las individualidades. La mayor virtud del equipo fue las ganas de hacer las cosas”.

 POR RODRIGO RINCON (Revista n°5 - BASQUET POCKET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: